Wellness

¿Cuándo se acaba el coronavirus? Universidad de Singapur proyecta las fechas en que la pandemia finalizará en Chile y el mundo

Sólo es una proyección, dicen desde la Universidad de Singapur.

Nadie sabe efectivamente cuándo la pandemia por el coronavirs llegará a su fin, ni menos cuando podremos retomar la vida tal como era antes de que la enfermedad se moviera por el mundo, sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur tienen una fecha tentativa.

Analizando los datos país por país, el sitio proporciona monitoreo predictivo continuo de los desarrollos de covid-19 como complemento para monitorear casos confirmados.

«El modelo SIR (susceptible-infectado-recuperado) se regresa con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo», dice el sitio.

Recomendados

Datos actualizados

Pese a que los datos son actualizados diariamente, el equipo de trabajo recuerda a quienes ingresan al portal que el «sitio web es ESTRICTAMENTE SOLO para fines educativos y de investigación y puede contener errores. El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países».

No obstante, de acuerdo con la proyección, en el mundo, la pandemia finalizaría el 30 de mayo, en un 97% y el 1 de diciembre de este año debería estar en un cien por ciento controlada.

«En este caso, la fecha de finalización estimada es el momento de realizar el 97% del total de casos de epidemia esperados».

En cuanto a Chile, el sitio apunta que en un 97% los casos de la enfermedad estarán controlados para el 12 de junio, y el cien por ciento para el el día 1 de julio.

Ver más:

https://mdstrm.com/embed/5ea7d6404a6e2208a3e2d7d9

Tags

Lo Último


Te recomendamos