La naranja se ha convertido en un sinónimo de vitamina C. Y si bien es una fuente excelente, hay muchos otros alimentos que tienen reservas aún más grandes. Estos alimentos hacen que cumplas con el requisito diario (90 mg) de manera fácil, y todos tienen más vitamina C que una naranja de tamaño promedio.
Pimiento
Los pimientos son la fuente de vegetación más grande de vitamina C, y dependiendo del color, pueden tener casi 150 mg en una porción de media taza. Los pimientos rojos y verdes cocidos ofrecen mayor cantidad de vitamina C, mientras que el rojo y el amarillo son mejores para consumir crudos. Lo mejor de los pimientos es su versatilidad.
Guayaba
Hay varias frutas tropicales en esta lista, pero la guayaba gana el primer lugar con 206 mg de vitamina C por fruta. También es una gran fuente de potasio y fibra que ayuda en la digestión y la salud del corazón. Pruébalo en tu próxima aventura de horneado, o agrega un poco a tu batido matutino.
Fresa
1 taza de fresas te brinda más que suficiente vitamina C para el día. Mientras amamos una buena naranja en climas fríos, las fresas son perfectas durante los meses más cálidos cuando están en su más dulce y brillante. Se pueden usar estas bayas rojas en todo, desde golosinas dulces hasta ensaladas.
Kiwi
Esta fruta no se equivoca cuando se trata de mantener su sistema inmunológico feliz y saludable. Un kiwi grande proporciona 80 mg de vitamina C, que casi cumple con el requisito diario. Además de ser un excelente refuerzo de inmunidad, el kiwi es ideal para tu salud ocular: sus nutrientes ayudan a prevenir las cataratas y la degeneración macular.