Ahora que durante la cuarentena no puedes ir al gimnasio para hacer tus ejercicios, la mejor opción es ejercitarte en casa con múltiples rutinas que los entrenadores comparten en YouTube y en múltiples aplicaciones y redes sociales.
Una de las zonas del cuerpo que más sufre con la inactividad es el abdomen, ya que allí se acumula el exceso de grasa y carbohidratos que consumimos día con día, originándose con el tiempo los molestos rollitos o gorditos en la cintura y hasta en la espalda.
Si no quieres llegar a ese extremo, puedes entonces probar con estas rutinas de ejercicios cardiovasculares que no solo te permitirán quemar grasa abdominal sino fortalecer los músculos del área centra del cuerpo, o sea el abdomen y la espalda.
Ejercicios cardiovasculares para fortalecer el abdomen
Como estás en casa inactiva, lo mejor para activar el metabolismo son los entrenamientos intensos llamados HIIT, los cuales te ayudan a estilizar tu cuerpo sin ninguna clase de máquinas, tan solo usando el propio peso de tu cuerpo. Esta rutina dura 30 minutos e incluye una sesión de cardio, más ejercicios focalizados en el abdomen y unos minutos de calentamiento.
Si además del abdomen te interesa quemar grasa de los glúteos y moldearlos, entonces este entrenamiento te sirve a ti, ya que incluye una serie de movimientos que te ayudarán a ejercitar ambas zonas a la vez.
Para esta rutina más corta, de 17 minutos, necesitarás un mat o una alfombrilla para que te acuestes en el piso y comiences una rutina de ejercicios súper efectivos y enfocados en el área abdominal y los oblicuos.
Ya ves que no es imposible hacer ejercicio en casa, todo lo contrario: lo único que necesitas es fuerza de voluntad, disciplina y constancia.