Wellness

Los psicólogos recomiendan seguir estos consejos para evitar el estrés durante la cuarentena

Con acciones súper simples como respirar o pulsar un botón puedes liberar de tu cuerpo ese peso que te causa el estrés.

El estrés es inevitable pero es especialmente común en tiempos de incertidumbre como estos. Con nuestras rutinas normales interrumpidas, es posible que necesites un alivio rápido del estrés.

Es por eso que en una entrevista al portal Women’s Health, Maureen Sayres Van Niel, presidenta del Comité de Mujeres de la Asociación Americana de Psiquiatría y el doctor en psicología, Kevin Chapman, te traen algunos consejos para evitar el estrés.

Cuida lo que dices

Intenta cambiar la forma en que hablas sobre tu situación actual. El doctor Chapman, por ejemplo, hace hincapié en llamar al distanciamiento social, distanciamiento «físico» en conversaciones contigo mismo y con los demás.  «Esta perspectiva representa un importante» giro «psicológico», dice el Dr. Chapman. La forma en que lo etiquetas puede ayudarte a evitar el estrés.

Ejercicio de respiración «4-7-8»

La respiración profunda es una manera rápida y fácil de lidiar con el estrés en el momento, dice Van Niel, e incluso puede «cambiar la química de su cuerpo y mente».

 

“Antes de comenzar, deja salir todo el aire de tus pulmones y luego respira, inhalando para contar hasta cuatro», dice ella. Una vez que hayas inhalado, quédate quieto y guarda la respiración mientras cuentas hasta siete, dice. Luego, lentamente exhala contando hasta ocho. Haz el ejercicio cuatro veces.

Mira una serie esta en lugar de las noticias

Es bueno mantenerse al día con los eventos actuales, pero no hay duda de que las noticias pueden ser estresantes. Así que uno de los mejores consejos para evitar el estrés es que si notas que mirar las noticias te altera, déjalas a un lado y descansa. Aprovecha ese tiempo para ponerte al día con tus programas favoritos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos