Wellness

El poder de pintarte los labios durante la cuarentena

La psicología explica por qué pintarte los labios te hace sentir tan bien

Hay algo muy poderoso en los labios, especialmente cuando les das un toque de color. Aplicar lápiz labial es todo un arte que requiere de cuidado y atención meticulosa. Pero más allá de seguir las normas de belleza establecidas por la sociedad, pintarse los labios tiene un efecto psicológico importante sobre nosotras.

La actual pandemia de COVID-19 nos ha obligado a encerrarnos en casa y aislarnos del mundo. Y sin importar qué tan cómoda estés entre tus cuatro paredes, hay días en los que simplemente no tienes ganas de levantarte de la cama o hacer todas las cosas geniales y productivas que están haciendo todos en redes sociales.

Te diré algo: está bien. Una no siempre puede sentirse motivada en la vida y con la energía a tope. Es decir, el mundo parece estar colapsando en malas noticias, la incertidumbre nos agobia todos los días. ¿Pero sabes qué? La cuarentena no es tan mala y es posible que saques lo mejor de ti aún en esos días de oscuridad.

Recomendados

TAMBIÉN LEE:  Las mujeres resilientes no ven el encierro en casa como una prisión que les impide ser felices

Decía Marilyn Monroe que «una sonrisa es el mejor maquillaje que cualquier chica puede usar» ¡y es verdad!. Pero, ¿sabes cómo puedes potencializarla? ¡Con un poco de lápiz labial!

Sí, sí. Estar encerrada y sin contacto humano hace que lo último en lo que pienses sea en maquillarte pero la misma ciencia respalda que, más allá de seguir una regla de belleza, tiene cierto impacto positivo en tu cerebro. 

Según un estudio reciente, realizado por psicólogos en el Gettysburg College en Estados Unidos, el lápiz labial rojo crea el efecto de una apariencia juvenil. Y es que crear un contraste más fuerte entre tu piel y los colores de los labios es una característica típicamente asociada con la juventud.

«El contraste del enrojecimiento entre los labios y el resto de la cara disminuye con la edad, y eso ciertamente es algo que puede manipularse con maquillaje», explicó el psicólogo principal Richard Russell.

TAMBIÉN LEE: La suerte de haber crecido con una abuela que me enseñó lo mejor de la vida

Por su parte, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que las mujeres que se pintan los labios con tonos llamativos, son percibidas como más agradables y competentes. «Hay momentos en los que quieres dar una poderosa impresión de» yo estoy a cargo aquí «, y las mujeres no deberían tener miedo de hacer eso», afirma el estudio.

Sí, el lápiz labial rojo te ayudará a sentirte más segura. Es una mezcla de sensualidad y sexualidad que hace que tú misma te percibas como una mujer muy poderosa.

En estas circunstancias que estamos viviendo, ponerte color en los labios ha dejado de ser «para agradar a los demás». Ahora es lucir bella por ti y para ti y eso hace que te sientas increíble durante el día.

Algunas personas piensan que el lápiz labial es sólo para citas o fiestas pero esto es falso. Puedes usarlo para pasar de tu sala al comedor y del comer a tu lugar de trabajo. ¡Qué más da! Es tu momento y de nadie más. Gózalo. 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos