logo
Wellness 24/04/2020

Ejercicios fáciles para adelgazar tus muslos y tonificar las piernas durante la cuarentena

Luce tus piernas con estos ejercicios para principiantes. ¡Adiós grasita!

La grasa corporal es esencial para mantener la vida y proteger tus órganos pero hay cierta cantidad que es necesario eliminar para llevar una vida sana y lucir en forma. Pero mientras que la cuarentena por COVID-19 nos ha obligado a alejarnos de los gimnasios o de nuestra actividad en el exterior, es importante no perder la motivación y hacer ejercicio en casa.

Si eres principiante y quieres deshacerte de la grasa de tus muslos y tonificar las piernas, estos ejercicios te encantarán, especialmente porque no necesitas equipo.

Sentadillas de pila

-Párate con los pies a lo ancho de tus hombros. Los dedos de los pies y las rodillas deben apuntar hacia afuera.

-Baja lentamente a una posición en cuclillas. Puedes mantener las manos en las caderas para ayudar con el equilibrio. Mante la columna vertebral y el torso en posición vertical.

-Lentamente, vuelve a subir, apretando sus glúteos en la parte superior.

-Continúa con esto 30 segundos en total.

ejercicio

Jacks entrecruzados

Este movimiento se dirige efectivamente a los músculos de la parte interna del muslo y al mismo tiempo compromete todo el cuerpo y aumenta la frecuencia cardíaca (¡lo que significa más calorías quemadas!)

Para hacerlo: Párate con los pies juntos y respira profundamente. Mientras exhalas, salta con los pies bien abiertos y cruza los brazos por encima. A partir de ahí, haz unas “tijeras”  cruzando la pierna izquierda por delante de la derecha, mientras el brazo izquierdo cruza a la derecha al nivel del pecho.

-Inmediatamente repite, alternando lados cada vez.

Usa este movimiento como parte de un circuito, completando el ejercicio durante 30 a 45 segundos antes de pasar al siguiente movimiento de fuerza.

ejercicio

Blaster interno del muslo

No necesitas mucho tiempo para trabajar tus muslos internos con este movimiento de bajo impacto .

-Para hacerlo: Párate a la distancia de los antebrazos de una silla o encimera resistente, sujetándolo suavemente con la mano derecha.

-Separa los pies a la distancia de las caderas, con los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Puedes colocar una pelota pequeña y suave (o una almohada de tamaño similar) entre los muslos internos.

-Con las manos en la cadera, levanta los talones, balanceándote sobre las puntas de los pies. Dobla las rodillas y baja aproximadamente una pulgada (imagina que la espalda te deslizas por una pared imaginaria).

-Presiona los muslos internos en la pelota, manteniendo los hombros apilados sobre las caderas, las caderas apiladas sobre los tobillos y el núcleo apretado.

-Levanta las caderas hacia arriba, apretando la pelota con los muslos internos. Baje una pulgada para repetir. Haz 30 repeticiones y luego da la vuelta para repetir en el otro lado.

Plancha de tijera

Además de apuntar a los muslos internos, apoyar el movimiento de tijera en este ejercicio obliga a los brazos, el pecho, el núcleo y los glúteos a participar.

-Para hacerlo: Comienza en una posición de tabla completa con cada pie sobre una toalla doblada, un plato de papel o un disco deslizante.

-Mantén la parte superior del cuerpo estable, separa los pies, abre las piernas lo más que puedas y luego aprieta lentamente los muslos internos para volver a unir los pies.

-Haz 2 series de 15 repeticiones, descansando entre series según sea necesario.

ejercicio

 

Te recomendamos en video