Wellness

Las hortalizas con hojas verdes son la mejor opción en la cuarentena

Estos alimentos ayudan a combatir los radicales libres, depurar la sangre, estimular el crecimiento y prevenir ciertas enfermedades.

Todas las verduras, hortalizas y frutas son beneficiosas para la salud. Pero de este “tridente” nutricional, las primeras con hojas verdes son las que más pro propiedades especiales aportan al organismo. Es por eso que las debes aprovechar al máximo cuando cocinas en la casa.

Recientemente, un estudio publicado en la revista ‘Neurology’ reveló que consumir una porción de hortalizas con hojas verdes al día influye notablemente en el descenso del deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Igualmente, las hojas verdes son una fuente rica en folato, filoquinona, nitrato, a-tocoferol, kaempferol y luteína.

Recomendados

Controlar el peso

Otros de los beneficios de las hortalizas con hojas verdes es que ayudan a controlar el peso, disminuyen el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y alta presión. Además, reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y hasta de disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres.

También son una fuente muy importante de fibra, un nutriente que participa en la regulación del tránsito intestinal, la ralentización de la absorción de azúcares y grasas.

Los expertos en nutrición sugieren que consumir entre 10 y 12 raciones de verduras de hoja verde (como en las ensaladas) son suficientes para cubrir las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.

Las mejores opciones para la mesa

Te presentamos las 5 mejores opciones de hortalizas con hojas verdes que le aportarán más energía y vitalidad a tu organismo:

Brócoli

Es uno de los más completos en lo que a minerales y vitaminas esenciales se refiere. Es rica en B12, que rejuvenece el sistema inmunológico y hace frente a enfermedades como el alzheimer y la anemia. Mantiene la salud del corazón y evita su deterioro.

Espinacas

Esta verdura es considerada un “superalimento” que posee únicamente 18 kilo calorías por cada 100 gramos.

Ayuda a combatir los radicales libres, depura la sangre, estimula el crecimiento y previene las enfermedades oculares, entre otros efectos. Su alta concentración de ácido fólico, es decir, vitamina B9, hace que sean muy recomendadas durante el embarazo.

Rúcula

Es muy usada en las ensaladas. Es uno de los alimentos con mayor índice de densidad nutricional. Es rica en vitaminas A y C, y posee una gran cantidad de calcio. Ayuda a rebajar los niveles de triglicéridos.

Kale

El kale, col rizada o col berza, es uno de los alimentos más cotizados. Posee más calcio que un vaso de leche, más hierro que un trozo de carne y una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, K y A, según indica una investigación publicada en Cancer Prevention Research.

Acelgas

Tiene una alta concentración de vitamina K y de magnesio. Sirve para regular la función muscular y nerviosa, la glucosa en sangre y la presión arterial. Mejora el metabolismo de los huesos. Igualmente, tiene un alto contenido en vitaminas A y C, además de ser muy bajos en calorías y pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos