Wellness

Crea tu propio huerto en casa ¡Aquí te damos una guía!

Pocas herramientas, algo de espacio de tu casa, y ganas, serán los elementos necesarios para tu ‘huerto urbano’. Puedes hacerlo directamente en tu casa. Mira estas ideas fáciles y sencillas.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas, ONU, para avanzar hacia la erradicación del hambre en el mundo será indispensable aportar desde casa, entregando protagonismo a la agricultura ecológica, y más aún a los huertos urbanos, como se los ha denominado hoy en día, debido al confinamiento que se vive a nivel mundial

¿Qué es un huerto urbano?, es la forma y manera de cultivar sus propias verduras, hortalizas, y hasta frutas en su casa, sobretodo si vives en la ciudad.

De acuerdo a la historia este tipo de huertos se comenzaron a popularizar en la segunda guerra mundial, y en algunas ciudades de Estados Unidos se comenzó a propagar, incluso para producir el 40 % de los alimentos que consumen a diario.

Para alguno de los productores, que hoy en día se han popularizado por sus servicios de entrega a domicilio de alimentos agroecológicos, esto inició como una forma de ahorrar a la hora de comprar sus provisiones, comentando que el gasto se redujo inclusive a la mitad, ya que la gran mayoría de productos ya los habían cultivado en un pequeño espacio de sus casas, inclusive utilizando sus patios, hasta que vieron la posibilidad de poder cultivar en grandes proporciones.

Y es que el cultivar nuestra propia verdura sabiendo que, y como las consumiremos, es algo que hoy día es valorado sobremanera, pero sobretodo satisfactorio, ya que se podrá involucrar a todos en casa, inclusive liberando las tensiones del estrés.

Algunas de las familias, que hoy en día, se han dedicado a elaborar sus huertos urbanos, en los patios de sus casas y otros inclusive en los balcones, comentan que la producción de sus verduras frescas se ha convertido hasta en un momento educativo para los más pequeños, donde nacen las preguntas y con ellas las respuestas a esta iniciativa, inculcando en ellos el ahorro y el cultivo de sus alimentos.

¿Qué se debe tomar en consideración?

Para arrancar con este proyecto de alimentación saludable, y sobre todo tu proyecto de liberar tensiones y devolverle a tu mente la imaginación, lo que se debe considerar es básico, pero esencial; el lugar debe tener luz natural, es decir donde el sol llegue con sus rayos, es indispensable.

Además, debe observar el espacio que destinarán a la siembra, estos pueden ser verticales, horizontales, ojo, el espacio puede estar en cualquier lado, incluso la ventana de tu casa, un espacio de tu balcón, el tejado.

No olvides los recipientes donde colocarás las semillas y las herramientas para poder iniciar a cultivar.

Existen productos de ciclo corto, de cultivo fácil y que no necesitan mucha preocupación o tutoriales.
Es importante mencionar que, al cultivar 100 por ciento en casa, serán totalmente naturales ya que no se utilizarán pesticidas que son muy dañinos.

¿Qué puedes sembrar?, esta es una de las mayores interrogantes, existe una variedad de alimentos con los que podrás iniciar, por ejemplo; los tomates cherrys, estos no necesitan de mucho cuidado, en cualquier macetero se pueden colocar y sobretodo su cultivo es rápido.

Si apuestas por los huertos verticales, las vainitas, los pepinos, tomates y arvejas son ideales para este tipo de huertos, mientras que las zanahorias, rábanos y perejil son considerados plantas pequeñas, y pueden ser sembradas en patios, en macetas de mediano tamaño.

Recuerde, que para arrancar con su huerto en casa, no existen excusas, solo es necesario, las ganas.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos