El estrés y la ansiedad pueden afectar el cuerpo humano y más aún si la persona se encuentran en confinamiento en su hogar. Pero, existe una larga lista de remedios que pueden ayudarte a relajarte de manera sencilla.
La fórmula es sencilla: ejercicio físico, alimentos y mente positiva; todo esto combinado puede ayudar al estado psicológico como relajante de los nervios y además de hacer perder peso y los kilos de más.
El remedio perfecto es el jengibre, por medio de las infusiones.
Y es que el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, por tanto, si se toma de manera habitual, en forma de shot cada mañana, puede ayudar a quemar grasa y perder peso.
Rápida infusión
El jengibre es además un gran aliado para ayudar con infecciones que afectan a la garganta y por sus propiedades digestivas.
Ingredientes:
– Un tallo mediano de jengibre
– Zumo de un limón y canela (opcional)
Preparación
– Toma un tallo de jengibre, lávalo, pélalo y córtalo en rodajas.
– A continuación, pon a hervir un poco de agua y cuando llegue al punto de ebullición añade el jengibre.
– Por último, quítala del fuego y déjala reposar unos minutos.
Se puede incorpora a la infusión un poco de limón o canela, para disimular o reducir un poco el sabor picante del jengibre.
Beneficios del jengibre
– Es un gran regulador de los niveles de ansiedad por su efecto calmante, que también actúa como antiinflamatorio natural.
– Tiene un ingrediente llamado gingerol que es un antioxidante, analgésico y antinfalamtorio. Protege tu piel de la contaminación, radicales libres y el clima por eso se podrá regenerarse más rápido eliminando arrugas y espinillas. Al ser un analgésico ayuda a que reducir los síntomas del estrés.
– En forma de infusión ayuda a reducir el peso porque es un potente diurético y está considerado como un alimento termogénico, es decir, acelera el metabolismo.
– Se utiliza para reducir los síntomas producidos por enfermedades respiratorias como el catarro, la gripe o la amigdalitis.
– Es un producto diurético que favorece la eliminación de los líquidos retenidos, reduciendo la inflamación de las zonas afectadas.