logo
/ archivo
Wellness 13/04/2020

Cuatro remedios naturales para hidratar las manos durante la cuarentena

Estos remedios son ideales para las manos resecas o con piel agrietada

La higiene de las manos está de vuelta con la llegada del Covid-19. Uno de los elementos claves para combatir al virus es lavarse las manos recurrentemente con abundante jabón.

Ahora, debes considerar que esa constante limpieza de las manos puede ocasionar que la piel se reseque y pierda brillo. Por lo que te ofrecemos una serie de remedios para mantenerlas hidratadas y bellas.

Estos remedios son fáciles de conseguir y casi todos son de uso común dentro del hogar. También puedes usar cremas hidratantes para profundizar la recuperación de la dermis.

Aceite de coco o de almendras

El aceite de coco es ideal para las manos con piel agrietadas. Lo recomendable es usar solo unas cuantas gotas de aceite y frotar durante dos o tres minutos en las manos.

El aceite de coco ayudará a hidratar tus manos y a eliminar las células muertas.

Igualmente, el aceite de almendras es una de las mejores opciones para eliminar la resequedad. Sus ingredientes naturales te las dejarán súper suaves. Solo ponte un par de gotas de este aceite y frótalas por cuatro minutos con un ligero masaje.

Aceite de ricino con azúcar

La mezcla de azúcar y aceite de ricino es lo mejor para tratar a las manos ásperas. Esta receta es muy simple: Humedece una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frotarlo sobre tus manos durante cinco minutos para después enjuagarlo y listo.

El aceite de ricino o aceite de castor tiene grandes minerales y proteínas e incluso ácido grasos esenciales y vitamina E que lo hacen un aceite para uso cosmético con muchas propiedades.

Siempre debes de buscar un aceite de ricino 100% puro y orgánico, para que sus propiedades no se vean alteradas.

Miel orgánica

La miel orgánica es uno de los mejores remedios naturales para hidratar la piel.

Ayuda a equilibrar tu pH pues remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. Cubre completamente tus manos en miel y un poco de sábila. Después deja actuar durante diez minutos y listo.

Limón con zumo de tomate

Para este remedio solo necesitarás una cucharada de limón y dos cucharadas de zumo de tomate natural.

Aplícalo sobre tus manos durante 15 o 20 minutos y después enjuaga. Puedes usar este remedio casero dos o tres veces por semana. Verás que en poco tiempo lucirás unas manos súper hidratadas y hermosas.

Te recomendamos en video: