Wellness

Té de plátano con canela para tener un buen sueño

Aunque estos dos ingredientes suenen extraños juntos pueden tienen grandes beneficios para nuestro organismo.

Con todos los acontecimientos que se están viendo en el mundo con la pandemia del coronavirus muchos estamos sufriendo de insomnio. Te enseñamos a hacer un té de plátano con canela para tener un buen sueño.
Dormir bien es muy importante para nuestra salud. Mientras descansamos nuestra mente recobra energías y nuestro organismo se regula también. Pero, como dijimos, sencillamente no dormimos bien pensando en cómo terminará todo esto.
No necesitas muchos ingredientes para hacer un buen té de plátano con canela. Te aseguramos que si lo tomas antes de dormir tendrás un sueño tranquilo y reparador. Conoce cómo hacerlo.

La combinación ideal

Aunque sueñe extraño que exista un té de plátano con canela te contamos que estos dos ingredientes juntos tienen un efecto relajante. Además, están libres de químicos nocivos que puedan alterar el metabolismo regular de tu organismo.

.
Para lograr hacerlo, solo tienes que poner a hervir un plátano con unos palitos de canela o canela en polvo en una litro de agua. Déjala hasta que hierva y después retírala para tomarlo.
Este té tiene rico en una sustancia llamada triptófano la cual a su vez estimula la producción de serotonina y la melatonina, ambas hormonas está comprobado que aseguran un sueño placentero.

Recomendados

Más beneficios

té de plátano con canela
El té de plátano con canela también ayuda al sistema digestivo

Aparte de ayudarte a conciliar el sueño, el té de plátano con canela tiene otros beneficios para la salud. Ayuda a regular el sistema digestivo y combate el estreñimiento. Esto debido a que la canela ayuda a desinflamar el vientre. Entre tanto el plátano se asegura correcto funcionamiento del sistema digestivo, gracias a su gran cantidad de almidón.
Los efectos de este té también son buenos para evitar la acidez estomacal. Esto se debe a que el plátano ayuda a neutralizar las sensaciones de ardor en el estómago. También calma los dolores intestinales.

Una vez conocidos los efectos del té de plátano con canela para tu buen sueño y tu mejoramiento en el sistema intestinal. Ya no tienes que preocuparte, sino en hacerlo.

 

Lee también: Comer bien para dormir mejor: combate el insomnio en cuarentena con estos alimentos

Te invitamos a ver en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos