Wellness

Cinco alimentos que nunca deben faltar y ayudan a disminuir la ansiedad

Algunos de estos alimentos activan la hormona de la felicidad en el cerebro, también conocida como la serotonina

archivo

La salud mental es primordial para mantener un excelente bienestar general en el cuerpo. ¿Cómo hacerlo? incorporando ejercicios diarios, meditación y tener una dieta con alimentos balanceados.

PUBLICIDAD

Ahora, uno de los trastornos del estado de ánimo más comunes que todos experimentan, en especial en un estado de encierro como una cuarentena social, es la ansiedad.

Para controlar la ansiedad se debe considerar con suma importancia lo que comemos todos los días.

Los alimentos contra la ansiedad

Y es que pocas personas conocen que existe una larga lista de alimentos naturales que sirven de “interruptores” y que pueden actuar positivamente en los estados de ánimo general y en la propia función cerebral, incluso, reparando los nervios dañados

A continuación, te presentamos 5 alimentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad y los nervios:

Nueces

Existe una gran variedad: almendras, nueces, nueces de Brasil y muchas más. Este alimento poseen grasas saludables que son excelentes para el cuerpo.

Estudios científicos han determinado que las nueces ayudan a disminuir los pensamientos depresivos y al crecimiento del cerebro, además de la retención de la memoria. Contienen magnesio que puede ayudar a activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

PUBLICIDAD

Pescados y aceites

El salmón, las sardinas, el aguacate y el aceite de oliva son todos alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3. Esta sustancia actúa positivamente en el cuerpo y ayudan a mejorar la salud. Ayudan con las funciones cognitivas del cerebro y pueden ayudar a disminuir los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.

Los granos

Las legumbres, en especial las verdes, poseen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteínas. Los garbanzos, lentejas, frijoles y otras variedades contienen antioxidantes, vitamina B6 y magnesio, lo que le dan más energía y vitalidad al cuerpo.

La cúrcuma

La curcumina ayuda a reducir los niveles de ansiedad por su capacidad para reducir la inflamación en el cerebro y los niveles de estrés oxidativo.

También puede ayudar a desarrollar DHA (lo mismo que se encuentra en los alimentos ricos en Omega-3) que también incide en la disminución de los sentimientos de ansiedad. El consumo de la cúrcuma está relacionado con el aumento de los niveles de antioxidantes en la sangre y ayuda a prevenir el daño de las células cerebrales.

Semillas de calabaza

Contienen casi el 20% del valor diario recomendado de magnesio. Ayudan a regular la presión arterial, además de reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Contienen zinc, que es un gran mineral para regular los estados de ánimo.

Te recomendamos en video:

Estudiantes del IPN crean chocolate que combate la ansiedad y depresión Estudiantes del IPN crean chocolate que combate la ansiedad y depresión

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último