Wellness

Agua de sábila para evitar la retención de líquidos

Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y del grupo B; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.

La sábila posee grandes beneficios para el cuerpo humano, en especial en el sistema digestivo. Esta planta actúa como reconstructor de la flora intestinal, ataca las bacterias que producen úlceras estomacales, revitaliza el hígado, además, es un gran aliado para las defensas.

Pero, muy pocas personas conocen los enormes beneficios de consumir el agua de sábila.

La cuenta en Instagram @unmundosaludable_ asegura que esta bebida ayuda a combatir la: colitis, gastritis, sobrepeso, colesterol, el vientre inflamado, estreñimiento, retención de líquidos, problemas en la piel, arrugas y, además, “rejuvenece la piel por su alto contenido de colágeno natural”.

Recomendados

¿Cómo preparar el agua de sábila?

Solo debes seguir estos sencillos pasos recomendados por @unmundosaludable_

– Cortar la sábila de los dos extremos de la penca, la dejan escurrir mínimo 3 horas (para que no amargue al momento de tomarla).

– Después la lavan y le quitan 1cm de dónde hicieron los 2 cortés anteriores ya que en esa zona escurrió lo amargo.

-Luego la pelan y hacen en trocitos el cristal (pulpa) de la sábila y se lo colocan al agua natural.

– 1 penca de sábila da para 3 litros de agua, los trocitos también se comen.

– El agua no debe amargar, tomar regularmente.

Propiedades de la sábila:

– Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y del grupo B; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.

– Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Además de ser depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.

– También funciona como un potente antiviral. Contiene aminoácidos tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.

– Esta planta también cuenta con 3 esteroles vegetales que reducen la grasa en la sangre, y alivian alergias.

– Consumir sábila fortalece el sistema inmunitario. Esta planta es rica en polisacáridos, que estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, que se encargan de combatir los virus.

– Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la digestión y desintoxicación, ayuda al cuerpo a mantener un peso estable.

– Tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos, ayudando con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, está demostrado que aumenta la bacteria saludable en el intestino.

– Consumir aloe baja los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos