Wellness

3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte

No le darás más cabida al estrés en tu vida con estas posturas que te enseñamos.

Al estrés que tenemos cotidianamente, se ha sumado el de la pandemia el coronavirus. Es lógico que te sientas tenso o preocupado. Hemos traído para ti 3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte. Puedes hacerlos en casa y aprovechar la cuarentena para mejorar tu salud física y mental.

1.- Ejercicio el yoga Uttanasana

Con los pies paralelos y en forma abierta al ancho de tus caderas, respira y sube los brazos por encima de la cabeza. Luego deja salir el aire de tus pulmones mientras te flexionas desde la cadera y con el abdomen contraído.
Ahora, lleva las manos hasta los lados de los pies o, si prefieres, por detrás de los tobillos. Relaja tu cuello y baja tu cabeza en dirección a tus pies. Mantén el pecho lo más cerca de tus piernas que puedas.
Con las rodillas estiradas con flexionada haz que tu frente se mantenga en contacto con tus piernas. Permanece en esta posición de 30 segundos a un minuto y notarás cómo tu se refrescará tu mente del estrés.

2.- Postura Dhanurasana

También conocida como la postura del arco o Dhanurasana se trata de uno de los ejercicios más efectivos del yoga para aliviar el estrés y darle energía a tu corazón. Esta se trata de una de las posturas del yoga más efectivas para laiviar el estrés y abrir en el campo energético tu corazón.
Para realizarla colócate boca abajo y flexiona las rodillas. Ahora, sujeta fuertemente los tobillos por fuera con ambas manos. Respira profundamente y estira las piernas hacía arriba. Elea los muslos y levanta la cabeza y el pecho.
Debes mantener los brazos rectos e inclinar la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba. Realiza unas cinco respiraciones y sonríe tras cada una. Con una exhalación lenta y progresiva baja la frente y el pecho al suelo, posteriormente haz lo mismo con las piernas. Suelta los tobillos de tus manos y descansa.

Recomendados

3.- Postura Viparita Karani

Para realizar esta postura o ejericio del yoga debes sentarte frente a la pared. Mueve tus manos al suelo y colócalas por detrás de la espalda. Ahora, flexiona las rodillas y acerca a la pared el trasero y la cadera.
Sube las piernas apoyándolas en la pared y recuéstate. Es importante que te fijes de que tu cuerpo esté en simetría. Estira las piernas en forma vertical y lleva tus manos al abdomen y siente con ellas cómo entra y sale el airea de tu cuerpo. Permanece descansando hasta 5 minutos y si quieres repetirlo puedes hacerlo cuando te apetezca.
Esta postura del yoga es excelente para realizar antes de acostarte. Ya que permite tener un sueño profundo y reparador lo cual aleja el estrés de tu vida.

Lee también: Coronavirus: meditación para calmar tu ansiedad durante la cuarentena

Te invitamos a ver en video

https://mdstrm.com/embed/5dfebdfd58b685088d77ced9

Tags

Lo Último


Te recomendamos