Remedios caseros con limón y bicarbonato de sodio para eliminar los hongos en las uñas

Si tus uñas están en un ambiente con constante humedad, es probable que en algún punto llegues a desarrollar hongos.

"Aunque comienza de manera inocua como una mancha blanca o amarilla debajo del dedo o la uña del pie, una infección por hongos puede hacer que el área se espese e incluso se desmorone a medida que penetra más y más", explicó al respecto el portal Prevention.

Este hongo en las uñas las decolora, las vuelve amarillas o marrones, además, puede ocurrir que el hongo desprenda la uña de la piel, siendo muy doloroso y molesto.

Puedes ir a un dermatólogo y atenderá perfectamente el problema con medicamentos, pero si tienes poco tiempo o dinero y quieres intentar antes en casa, hay diversos remedios caseros que puedes intentar.

Remedios para eliminar los hongos de las uñas

Limón: es una fruta que casi siempre tenemos en casa así que es un remedio fácil para los hongos en las uñas. "El ácido en el jugo tiende a inhibir el crecimiento de hongos", explicaron en el portal Bellatory.

Aplíca el jugo en las uñas afectadas con un algodón, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga. Puedes hacer este tratamiento dos veces al día.

Bicarbonato de sodio: aunque no eliminará directamente los hongos, es un aliado para mejorar el estado de tus uñas, ayudando a su recuperación.

"El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies, y ayudará a neutralizar el olor de los pies y actuará como un tratamiento contra los hongos en las uñas de los pies", detalló el portal Reader's Digest.

En un tazón agrega una cucharada de bicarbonato de sodio con un toque de agua, crea una pasta que aplicarás en las uñas afectadas, dejando reposar por 10 minutos. Después enjuaga.

Te recomendamos en video: