Wellness

Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Fáciles de seguir en casa

Dolor de cabeza

Si sientes dolor de cabeza y no tienes nada en casa para tomar, puedes probar alguno de estos remedios caseros:

Beber agua

La hidratación inadecuada puede llevarte a desarrollar dolor de cabeza. De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa común de dolores de cabeza por tensión y migrañas.

Recomendados

Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas en la mayoría de las personas deshidratadas en 30 minutos a tres horas. Además, deshidratarse puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que sus síntomas parezcan aún peores.

Duerme más de ocho horas al día

La falta de sueño puede ser perjudicial para tu salud de muchas maneras e incluso puede causar dolores de cabeza en algunas personas.

Sin embargo, dormir demasiado también ha demostrado desencadenar dolores de cabeza, lo que hace que la cantidad adecuada de descanso sea importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.

Para obtener los máximos beneficios, apunta al «punto ideal» de siete a nueve horas de sueño por noche.

Calma el dolor con una compresa fría

Usar una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.

La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a reducir el dolor.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos