Prepara este jugo con las frutas con mayor vitamina C

Te protegerá contra enfermedades

En época de virus y enfermedades infecciosas, todos están hablando sobre el sistema inmunológico y dando consejos para fortalecerlo con vitamina C. Pero ¿por qué es tan importante este nutriente para protegernos de enfermedades?

"El sistema inmune está fuertemente influenciado por la ingesta de nutrientes. (…) varias células del sistema inmunitario pueden acumular vitamina C y necesitan la vitamina para realizar su tarea (…) Por lo tanto, una deficiencia de vitamina C resulta en una resistencia reducida contra ciertos patógenos, mientras que un mayor suministro mejora varios parámetros del sistema inmune", explicó al respecto un estudio de la Universidad de Hannover en Alemania.

"El cuerpo depende de la vitamina C para lanzar una respuesta inmune efectiva mientras mantiene un daño mínimo", coincide el portal Livescience.

La forma más idónea de consumir vitamina C es a través de una alimentación balanceada y rica en frutas y vegetales. También puede tomar suplementos de esta vitamina.

Los batidos son especialmente recomendados ya que son fáciles de preparar y además puedes mezclar los nutrientes de numerosas frutas al mismo.

Cómo preparar un jugo rico en vitamina C

Ingredientes

1 taza de piña cortada
2 kiwi picados
1 banana picada y congelada
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
Hielo

Preparación

Agrega todas las frutas en la licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia suave.

Al servir, agrega unos cubos de hielo y disfrútalo por la mañana o por la tarde como merienda.

Prepara este jugo de manzana y zanahoria para fortalecer tu sistema inmune

El cuerpo necesita ayuda para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19

Te recomendamos en video: