Conservar el romance con la pareja en cuarentena no es tarea imposible

Llegó el momento de explorar sexualmente y reavivar las demostraciones de afecto

Aunque los reportes indican que en lugares como China y España han aumentado las solicitudes de divorcio a causa de la cuarentena por el coronavirus, preservar la llama del amor en medio del aislamiento no es una quimera.

De hecho, el extra de tiempo libre puede servir por momentos como una nueva luna de miel para reencontrarse y dedicarse la atención perdida durante la rutina.

Amor vs coronavirus

De acuerdo a la opinión de la psicóloga y terapeuta sexual Silvia Sanz para el diario ABC español, en realidad no es el tiempo compartiendo juntos los que crea daños a una relación sino el modo en que se lleva. Por esto la paciencia, tolerancia y respeto serán los valores que la pareja deberá tener presente.

Por esto es que es importante acudir a terapia de pareja

La terapia es una forma de ayudar a las parejas a buscar solución para sus problemas

"Cuando disponen de más tiempo en común, lo único que sucede es que agudizan su postura: si tienes una relación sana, con buena comunicación y respeto; esta época te ayudara a disfrutar del tiempo juntos, a compartir actividades y largas charlas, y a vivir momentos de ocio limitado, pero unidos. Pero si en tu relación existe algún tema sin resolver o algún desencuentro, seguramente eso saldrá en estos días que compartís más tiempo juntos", añadió la experta al citado medio.

Pareja en cuarentena La creatividad será el mejor aliado para sorprenderse mutuamente. - Pexels

Entre los consejos más saludables destacan darse espacio para que cada uno haga sus actividades individuales y luego disfrutar de tiempo juntos realizando cosas que ambos disfruten: ver películas, escuchar música, bailar, ejercitarse, retarse en juegos de mesa, entre otros.

De igual manera sorprender al otro con detalles como hacerse el desayuno, ayudarlo en oficio o escribir una carta, pueden ser alicientes que nutran el afecto entre ambos, sumado a comunicarse correctamente.

También este puede ser un escenario para experimentar sexualmente y complementar con demostraciones de afecto recurrentes: besos, abrazos, sonreírse e intentar generar un clima agradable en la cuarentena.