Wellness

¿Sabías que las mascotas mejoran tu salud emocional?

La experiencia demuestra que el hecho de que alguien nos quiera sin condiciones y se alegre con nuestra presencia, mejora nuestra autoestima y previene la depresión.

Las mascotas te hacen ser más feliz Agencias

Llegar a tu casa y que alguien se muestre alegre por ello aunque no le lleves más que tu presencia es algo que eleva tu autoestima. Eso ocurre cuando tenemos animales domésticos ¿Sabías que las mascotas mejoran tu salud emocional?

PUBLICIDAD

Con nuestros perros o gatos podemos hablar de nuestros problemas sin temer a que ellos se rían de nosotros o nos juzguen. Ellos no se fijan de nuestro aspecto físico. Nos quieren tal y como somos y nos demuestran su amor en cada oportunidad que tengan. No juzgan nuestras acciones y su amor parece estar a prueba de cualquier cosa.

Uno de los motivos por los que las mascotas mejoran tu salud mental es porque eliminan el sentimiento de soledad. Estar con ellas nos da la certeza de que alguien nos acompaña y de que podemos contar con su compañía en todo momento.

Lee también: Falleció Shiro, el ‘gato dormilón’ con millones de seguidores en las redes sociales

Las mascotas alivian la depresión

Mascotas
Los gatos son una de las mascotas más fieles como compañía.

Otro de los motivos por los que las mascotas mejoran tu salud emocional es porque con ellas es menos probable que sufras de depresión o, en caso de que se presente, sea más fácil superarla. Una de las características de esta enfermedad es que aísla a las personas. Tener un perro, por ejemplo, te obliga a sacarlo a pasear y te ayuda en este sentido.

También es muy probable que no quieras hablar con nadie pero sí con tu mascota. Esa confianza, esa mirada atenta y dulce que no emite ningún juicio, te ayuda a desahogarte y se convierte en una especie de terapia casera para nuestra agitada menta.

Se ha comprobado que la presencia de un animal en la casa a quien demostrarle cariño elevan las sustancias que estimulan la felicidad en el cerebro. La oxitocina, la dopamina y la serotonina se ven modificadas después de jugar un rato con una mascota.

Las personas con mascotas tienen a alguien seguro a quién querer y que los quiere sin condiciones ¿Qué más motivos para ser feliz puede esperar quienes cuentan con estos seres especiales en su casa?

Lee también: ¿Las mascotas se pueden contagiar de coronavirus? La respuesta es sí

 

Tags

Lo Último