Quema grasa de manera fácil con esta rutina de ejercicios en el hogar

Podrás completarla en una hora y los beneficios son innumerables.

La cuarentena no solo es para descansar. Al contrario, hacer actividad física es la mejor manera de sacudirse la pereza que puede invadirte por estar mucho tiempo en casa y además, es ese empujón que necesitas junto a una buena alimentación para perder peso.

Dile adiós a los kilos de más

Tu mejor amigo en el proceso de pérdida de grasa es el ejercicio aeróbico, es decir, aquel cardiovascular que se realiza entre 30 y 45 minutos de forma moderada y que aumenta la frecuencia cardíaca.

Estar en el hogar no es una limitante para dejarlo de lado aunque no puedas salir a correr, nada o andar en bicicleta. Puedes optar por alternativas como saltar la cuerda en intervalos, bailar tu música favorita en la misma cantidad de tiempo o hacer jumping jacks.

 

Cuarentena 'fit'

Luego que inicies el entrenamiento haciendo tu cardio, procederás a hacer cuatro series de sentadillas. En la primera harás 13 repeticiones, en la segunda 16 y en la última lo llevarás a 20, para trabajar integralmente las piernas.

A continuación, ejercitarás los aductores y endurecerás los glúteos acostándote pero presionando una pelota entre las rodillas mientras elevas las caderas. Esto lo harás durante cuatro series por 10 segundos o más, si ya tienes mayor resistencia.

Acelera el metabolismo con esta sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer desde casa

Lo mejor es que puedes hacer estos ejercicios desde la casa.

Después de esto, harás elevaciones traseras. Apoya las manos y las rodillas sobre una superficie cómoda y levanta una pierna hacia atrás manteniendo la rodilla flexionada. Serán cuatro series de 15 repeticiones por cada pierna puesto que deberás ir alternando.

Más adelante es momento de hacer zancadas, también conocidas como lunges. Estas sirven para tonificar el glúteo mayor y los cuádriceps, así que te harán lucir unas piernas hermosas.

Ejercicios en cuarentena Los lunges son ejercicios completos para las piernas. - Pexels

Coloca una pierna adelante pero ten cuidado que la rodilla no sobrepase la punta del pie para no ocasionar daños en tus articulaciones. La otra pierna deberás estirarla hacia atrás y descender con la espalda recta hasta volver a la posición base. Repítelo en cuatro series de 15 veces, descansando un minuto entre cada una.

Al finalizar recuerda estirar los músculos para evitar lesiones, además que también ayuda a liberar tensiones y mejorar la postura corporal.