Receta: dos jugos verdes para fortalecer el sistema inmunológico

Estas bebidas representan una gran forma para ayudar al cuerpo a estar saludable.

La alimentación y la buena nutrición son clave para mantener una vida saludable, lejos del contagio de enfermedades virales. Esto porque el sistema inmunológico es la gran 'barrera' que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones que pueden provocarnos enfermedades y malestar.

Para prevenir todo esto, es muy importante mantener una buena alimentación para fortalecer nuestro sistema.

Por ejemplo, las frutas cítricas aportan antioxidantes, protegen de las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico. "Hay poca evidencia de que la vitamina C prevenga la infección, pero lo que la evidencia muestra es que una vez que llegó un resfriado, la vitamina C puede acortar la duración de los síntomas", asegura la médica inmunóloga Jenna Macciochi, de la Universidad de Sussex.

Los jugos verdes antigripales son una opción para fortalecer el sistema inmonológico de forma natural.

Las espinacas, además de traer beneficios en la digestión y la desintoxicación, es rica en hierro y vitamina C, por lo que aumenta los glóbulos rojos que cumplen con una función crucial en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Acá dos recetas para preparar en casa:

Jugo de espinaca, apio y naranja

Ingredientes:

Naranja

Apio

Espinaca

Jengibre

Preparación:

En una licuadora  agregue el apio, la espinaca y el jengibre rallado. Añada agua y licúe, luego exprima el jugo de la naranja, vuelva a licuar, sirva y disfrute. Puede añadir miel para endulzar.

Jugo de espinaca, cúrcuma y canela

Ingredientes:

Limón

Espinaca

Rama de canela

Jengibre

Cúrcuma

Miel de abeja

Preparación: 

En una licuadora agregue agua, el jugo de limón, espinaca, ralladura de jengibre y una cucharada de cúrcuma. Licúe los ingredientes hasta que queden integrados.

En una olla hierva con agua la rama de canela y agregue el líquido al jugo. Finalmente añada miel y sírvalo.