Wellness

Conoce los beneficios de la meditación  

Podemos cambiar  nuestras acciones cuando manejamos nuestros pensamientos.

 

“El cuerpo es nuestro templo”, reza un famoso principio religioso, y como tal debemos cuidarlo de manera integral. no  solo en lo referente a la salud física sino también en la emocional y espiritual. La importancia que la práctica de la meditación aporta estabilidad integral, y ésta se convierte en un eje transversal que conecta cuerpo y espíritu para canalizar de la mejor manera el uso de nuestros pensamientos.

La meditación es el mejor camino para manejar todo aquello que perturba la serenidad y el equilibrio mental en nuestras vidas. Disminuye los niveles de ansiedad, estrés, miedos, preocupaciones y distracciones negativas, que generalmente invaden nuestros pensamientos y colapsan nuestra paz. Muchos filósofos aseguran que meditar puede evolucionar nuestra mente  y ciertos estudios neurológicos lo han comprobado.

Recomendados

El ejercicio de la meditación  estimula ciertas áreas del cerebro relacionadas con el amor, la solidaridad, la bondad y la compenetración con el prójimo.  También aumenta la memoria, reduce la presión de la sangre, previene enfermedades degenerativas de las células y accidentes cerebrovasculares, disminuye la tensión muscular, aumenta la concentración, ayuda a conciliar mejor el sueño y mejora los cuadros depresivos.

La meditación es igual a equilibrio

Es la meditación a simple vista una fórmula mágica para encontrar el equilibrio en muchos de los aspectos de nuestra salud integral. Se trata de un hábito que debería  ser más preponderante en nuestra rutina diaria, al que deberíamos encontrarle un espacio más significativo en  nuestra agenda de costumbres saludables, como lo hacemos al ejercitarnos o al alimentarnos sanamente.

Meditación
La meditación logra un equilibrio saludable entre mente y cuerpo

Iniciar esta práctica no exige grandes complicaciones, pero sí constancia. Podemos buscar ayuda especializada,  tomar clases, presenciales o en línea, leer un buen libro sobre el tema, o inclusive hacerlo por nosotros mismos. En fin son diversas las opciones que nos pueden permitir comenzar éste sano hábito que dará un vuelco muy positivo a nuestras vidas.

La meditación es un acto pleno en la búsqueda de un mayor nivel de conciencia, que articula, alma, cuerpo y mente para alcanzar la plenitud.

Lee también: Así es como puedes calmar tu ansiedad si estás embarazada durante la pandemia de COVID-19

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos