Mientras esperamos a un tratamiento o cura contra el coronavirus Covid-19, hay algo que podemos tomar para que nuestro cuerpo lo pueda combatir mejor: vitamina D.
PUBLICIDAD
Tom Frieden, ex jefe de salud en Estados Unidos, dice «La suplementación con vitamina D reduce el riesgo de infección respiratoria, regula la producción de citoquinas y puede limitar el riesgo de otros virus como la gripe. Una infección respiratoria puede provocar tormentas de citoquinas, un círculo vicioso en el que nuestras células inflamatorias dañan los órganos de todo el cuerpo, lo que aumenta la mortalidad de las personas con COVID-19. La vitamina D adecuada puede proporcionar una protección modesta para las poblaciones vulnerables».
En un artícuo publicado por Fox News, Frieden continúa diciendo «Hay evidencia de estacionalidad en algunas enfermedades respiratorias, incluidas la gripe y la tuberculosis. Una hipótesis principal es que la estacionalidad se debe a la reducción de la vitamina D debido a la disminución de la exposición a la luz solar en los meses de invierno».
Esto podría ser una manera de combatir el coronavirus Covid-19, y para que el cuerpo esté mejor preparado. Recomendada junto a la vitamina C y siempre seguir los pasos para la prevención.