Wellness

Las 5 mejores comidas para fortalecer el sistema inmune

Recomendadas para manenerte sano

Alimentar a tu cuerpo con ciertos alimentos puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune. En esta época de coronavirus, debemos mantenerlo fuerte y estos alimentos pueden ayudar.

Las mejores comidas para fortalecer el sistema inmune:

Frutas cítricas

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos.

Las frutas cítricas con más vitamina C incluyen: pomelo, naranjas, mandarinas, limones y limas.

Pimientos rojos

Onza por onza, los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno. Además de fortalecer el sistema inmune, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Brócoli

El brócoli está sobrealimentado con vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es una de las verduras más saludables que puede poner en tu mesa.

 

Ajo

Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos