Las 5 mejores comidas para fortalecer el sistema inmune

Recomendadas para manenerte sano

Alimentar a tu cuerpo con ciertos alimentos puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune. En esta época de coronavirus, debemos mantenerlo fuerte y estos alimentos pueden ayudar.

Las mejores comidas para fortalecer el sistema inmune:

Frutas cítricas

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos.

Las frutas cítricas con más vitamina C incluyen: pomelo, naranjas, mandarinas, limones y limas.

Pimientos rojos

Onza por onza, los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno. Además de fortalecer el sistema inmune, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Brócoli

El brócoli está sobrealimentado con vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es una de las verduras más saludables que puede poner en tu mesa.

Prepara este jugo de manzana y zanahoria para fortalecer tu sistema inmune

El cuerpo necesita ayuda para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19

 

Ajo

Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Te recomendamos en video