"Siento como si tuviera vidrio en los pulmones": el desgarrador mensaje de una paciente británica con Covid -19

El mensaje tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes que se sienten invencibles.

Una joven británica de 39 años contó como el coronavirus o Covid -19 cambió su vida radicalmente. Hace pocos días tenía una vida completamente sana y disfrutaba junto a sus hijas, trabajaba y realizaba actividades deportivas: ahora lucha por respirar, según su propia grabación.

El mensaje tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes que se sienten invencibles. “Siento como si tuviera vidrio en los pulmones”, agrega durante la grabación. La mujer “culpó” a los medicamentos que tomó antes de saber que tenía COVID-19.

“Es absolutamente horrible y no quisiera pasar por algo así nunca más. Me diagnosticaron una infección en el pecho, me dieron antibióticos y me aconsejaron tomar ibuprofeno y paracetamol. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema”, sentenció.

El ‘crudo’ relato de Jane Langston fue grabado con su móvil desde la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hillingdon, Londres. Jadeando por la falta de aire y la constante tos envió el mensaje a sus colegas advirtiéndoles de lo peligroso del virus.

DECLARACIONES

Si alguien está pensando en arriesgarse, mírenme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos, no puedo respirar sin esto. Han tenido que coser eso en mi arteria tengo una cánula, otra cánula y un catéter, y en realidad estoy diez veces mejor de lo que estaba antes”.

“Si alguien todavía fuma, dejen los cigarrillos porque les digo que necesitarán de sus putos pulmones y, por favor, no se arriesguen porque si se pone muy mal, acabará aquí”, puntualizó.

Además, aprovechó la agradecer y felicitar el trabajo de los médicos, asistentes y enfermeras durante esta época de crisis mundial.

“Hice este video para advertir que los jóvenes también son susceptibles. Es bastante surrealista estar en la UCI, las enfermeras están cubiertas de pies a cabeza, pero están literalmente trabajando sin parar y han sido brillantes”; finaliza agradecida.