Jugo de fresas y zanahoria para frenar la anemia

Goza de buena salud con este jugo lleno de vitaminas que eliminarán la anemia.

La anemia puede aparecer por problemas en la alimentación. Es una afección que pueden sufrir muchas mujeres y que puede agudizarse durante el período menstrual. Para darle un stop a este padecimiento te presentamos un jugo de fresas y zanahorias que te ayudarán a frenar la anemia.

Considerando que la anemia se caracteriza por la disminución de la hemoglobina en los glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo.

El hierro es el principal mineral para combatir a anemia y este elemento se encuentra presente en varios alimentos, entre ellos frutas y vegetales, por lo que la receta de este jugo de fresas y zanahoria es perfecta para eliminar la anemia.

Los ingredientes del jugo

Las fresas contienen un elevado contenido de hierro. Es una de las frutas que contienen más hierro junto a las frambuesas. Además, también contiene vitamina C, vitamina K y ácido fólico.

Con respecto a las ciruelas son conocidas por su alto contenido de hierro, tanto las naturales como las secas, las llamadas pasas, por lo que siempre se incluyen en la dieta de las personas que padecen anemia.

Este jugo debes tomarlo una vez al día hasta superar el padecimiento.

Te dejamos la receta del jugo de fresas y zanahoria, toma nota.

Ingredientes:

5 frambuesas

5 fresas

1 zanahoria

1 cucharada de ciruelas pasas.

Modo de preparación

Lleva todo a la licuadora, puedes agregar un poco de agua o hielo. Una vez la mezcla uniforme sirve en un vaso y toma. Es recomendable que lo consumas en horas de la mañana.

Te recomendamos en video: