Wellness

Algunas medidas higiénicas que podrías aplicar a tus alimentos para prevenir el coronavirus

Lavar perfectamente la comida, procurar una cocción completa y lavarse las manos es obligatorio.

En tiempos de coronavirus, cualquier medida preventiva suma. Y aunque los expertos hayan declarado que es poco probable, pero no imposible que se transmita por la comida, es buena idea seguir algunos consejos para mantenerlo a raya.

Lo que dicen los expertos

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no existen estudios que comprueben la transmisión del COVID-19 a través de los alimentos, pero el gran inconveniente podría ser la manipulación de verduras, frutas y otros productos que llegan a nuestra mesa.

Lo que sí es cierto es que el virus puede mantenerse activo en algunas superficies, así que al producirse el contacto con una persona y esta se toca la boca, nariz u ojos, podría contagiarse.

Recomendados

Entonces  las principales recomendaciones son lavar bien los alimentos a utilizar, desinfectar los utensilios y superficies de cocina y refrigerar lo mejor posible aquello que se va a consumir.

De igual manera, este resulta poco resistente al calor, por esto se debe optar por una cocción completa especialmente en los alimentos que son de origen animal como carne, pollo, huevos, pescado, entre otros.

Lo más efectivo ante el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que las medidas más efectivas en cualquiera de los casos es lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue al toser o estornudar además de guardar distancia de las personas a menos que sea estrictamente necesario.

Coronavirus en los alimentos
Los supermercados pueden ser un lugar donde se está propenso al contagio.

Esto se puede llevar al mundo culinario con una correcta higiene en las manos antes y durante la preparación de los platillos, evitar que tengan contacto con los fluidos corporales y especialmente evitar las concentraciones en los supermercados. Si no hay otra opción, permanecer a metro y medio de distancia durante las filas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos