Wellness

Batido energético con avena y linaza para lucir un vientre plano y fitness

Esta bebida contiene propiedades antioxidantes y cuida tu sistema digestivo.

Tener un vientre sano es el sueño de todas las mujeres. Existe una bebida con la combinación perfecta para lograr ese objetivo. Solo necesitas tres ingredientes que son esenciales: Avena, linaza y jugo de naranja.

Y es que este licuado es súper delicioso y saludable. Además, esta bebida contiene propiedades antioxidantes y cuida tu sistema digestivo.

Tanto la avena como la linaza poseen ácidos grasos como el omega 3 que son importantes a la hora de disminuir los niveles de colesterol en la sangre. También los dos productos contienen una gran cantidad de fibras que te ayudan a mejorar el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo.

Recomendados

En el caso de la naranja, esta fruta es una fuente rica en vitamina C, que por su propiedad de antioxidantes permite la eliminación de radicales libres que resultan ser tóxicos para nuestro cuerpo. También ayuda a quemar la grasa y mantener un vientre plano.

Una fácil receta

Este batido se caracteriza por ser saciante. Sus antioxidantes ayudan a contrarrestar los radicales libres y prevenir de esta manera enfermedades cardíacas al evitar la oxidación de las grasas que pueden causar arteriosclerosis.

Ingredientes:

– 2⁄3 tazas yogur natural descremado

– 1⁄8 taza de jugo de naranja

– 1⁄8 taza de avena cocida, preparada con agua

– 2⁄3 cucharadita semillas de linaza

– 1/2 cucharadita de azúcar (al gusto)

Preparación:

– Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar por 3 minutos.

– Tomar preferiblemente en las mañanas.

Propiedades de la linaza:

– Posee un gran contenido en fibra que ayuda a disminuir los niveles de glucosa por su estimulación de la síntesis de insulina.

– De la semilla de lino se obtiene el aceite de linaza y la harina de linaza, productos muy valorados por sus propiedades nutricionales en dietas vegetarianas y veganas.

– Posee antioxidantes, además de vitaminas del grupo B y Vitamina E. También es una fuente mineral ya que aporta hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

– Es beneficiosa para reducir el nivel de estrés y previene de enfermedades cancerígenas. Favorece el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos