Zumo de remolacha y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico

La mejor forma para fortalecer el sistema inmunológico es a través de la remolacha y la zanahoria por sus variadas vitaminas y minerales.

Un zumo de remolacha y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico es indispensable para empezar el día, pues ambas verduras te darán los beneficios necesarios para poder enfrentarte a largas jornadas de trabajo.

Cada una de ellas ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte por sus altos niveles de vitamina B, que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, vitamina C, que tonifica el sistema inmunológico y facilita la absorción del hierro, ácido fólico y minerales como hierro, calcio y magnesio que es un cofactor en el metabolismo celular de azúcares, grasas y proteínas.

Preparación de este zumo de remolacha y zanahoria

Lo primero que debes conseguir para preparar este zumo que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico son unas 4 remolachas frescas y 4 zanahorias.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todos los días tu horóscopo.

Vas a lavar muy bien cada una de las verduras, cuando estas ya estén secas debes picarlas en pequeños trozos para luego meterlos en una batidora y así triturarlos hasta que haga grumos. Es recomendable usar un colador para filtrar toda la fibra.

Al finalizar el licuado no hace falta que agregues ningún endulzante a este batido pues sus ingredientes ya contienen azúcar natural. Puedes tomar este zumo de remolacha y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico dos veces por semana para subir tus defensas y prevenir múltiples enfermedades.

Más allá de una receta

Las hojas de la remolacha, aunque lo más común es descartarlas, son una gran parte muy interesante de este alimento, pues en ellas también se encuentran concentraciones de vitaminas y minerales que ayudan a combatir la desmineralización ósea y a fortalecer el sistema inmunológico. Una manera muy fácil de consumirlas es salteándolas en la sartén, tal como se hace con otras verduras, tal como lo reseña el portal “Clickisalud”, sobre cómo preparar un zumo de remolacha y zanahoria para fortalecer el sistema inmunológico.

Conoce los beneficios del jugo de apio: Un vegetal esencial para tu vida

Son muchos los beneficios del jugo de apio pues ayuda a mejorar el corazón, prevenir el cáncer, cuidar la piel y es hasta antiinflamatorio.

Te recomendamos en video: