Wellness

¿Cómo aportan las vitaminas a nuestro organismo frente a los virus?

La vitamina C no es la única solución para reforzar el sistema inmunológico de tu organismo.

El sistema inmunológico se encarga de actuar como un gran defensor de nuestro cuerpo frente a agentes extraños como virus y bacterias.

Cuando ataca algún virus, automáticamente nuestras células se defienden y neutralizan al agente externo bajo una reacción bioquímica propia de estas células.

Hay veces que su condición de reacción disminuye y hay que reforzarlo. Esto se da en pacientes que no hacen deporte, viven con sedentarismo y un nivel de estrés muy alto. Recordemos que el estrés no es mental sino físico porque liberamos cortisol a través de la glándula suprarrenal.

Recomendados

Pare ello se recomienda una buena alimentación rica en vitaminas y minerales. “Si bien la vitamina C es un gran potenciador del sistema inmunológico también existen otras que aportan bastante y están presentes en las frutas y vegetales.

Pese a ello a veces hay déficit de esto en nuestro organismo y para ello es ideal consumirlas a través de nuestra vía intravenosa con fármacos hechos precisamente para eso.

“Al momento que entra a nuestro cuerpo, este toma lo que necesita y así enfrentará los procesos virales con una manera más óptima. Caso contrario sucede con las personas cuyo sistema inmonológico está deprimido y capta cualquier virus de manera fácil”, destaca el doctor Reny Ventura, experto en Salud Pública y Magíster en Medicina Estética y Medicina Ocupacional.

Con esto coincide el entrenador personal de Pacific Gym, Carlos Contreras, al señalar que la actividad física es importante y nos compartirá rutinas desde casa para no dejar de hacerlo.

“Esta es una parte fundamental para que nuestro cuerpo está activo ya que puedes ejercitarlo de varias maneras y con esto también creas defensas para tu organismo”, explica.

Carlos probó una mega dosis de varias vitaminas para mostrar esta opción de refuerzo del sistema inmunológico y optar para prevenir cualquier virus, especialmente ante la situación actual del coronavirus.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos