Wellness

Ministro francés recomienda no tomar ibuprofeno porque empeoraría síntomas del coronavirus

Te explicamos lo que dijo la autoridad francesa

Si una persona es diagnosticada con coronavirus, lo indicado en ese caso es tratar en casa los síntomas si son leves como fiebre, tos y malestar corporal. Uno de los medicamentos más usados en el mundo es el ibuprofeno, pero ahora estaría contraindicado para los pacientes con el virus.

De acuerdo al ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, el ibuprofeno podría agravar los síntomas del COVID-19 y empeorar el cuadro de salud del paciente.

La relación entre el ibuprofeno y el coronavirus

«Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, …) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico», escribió el neurólogo en su cuenta en Twitter @olivierveran.

El mensaje fue ampliamente difundido en la red social, logrando 43 mil retuits y 40 mil likes. Pero expertos insisten en que es una afirmación algo precipitada y que se necesitan más estudios al respecto.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS en inglés), el cual en principio recomendaba paracetamol e ibuprofeno, llamó a los pacientes a considerar la segunda opción.

«No hay pruebas sólidas de que el ibuprofeno pueda empeorar el coronavirus», pero «hasta que tengamos más información, tome paracetamol» indicaron, citó el portal Sky.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos