Wellness

Cómo preparar infusión de Hierba Luisa para la ansiedad

Parte de los beneficios de la infusión de Hierba Luisa es que relaja y tonifica los nervios, evita completamente el insomnio y retrasa el envejecimiento.

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que permite a la persona ponerse alerta ante sucesos comprometidos que, algunas veces, se ve desbordado y funciona incorrectamente, y para controlarlo está la infusión de Hierba Luisa.

Cada día más personas quieren aprender cómo preparar infusión de Hierba Luisa para la ansiedad, pues posee muchísimos beneficios que favorecen al organismo, razón por la que la han incluida en su vida diaria.

Cómo preparar infusión de Hierba Luisa para la ansiedad

La forma más simple y recomendada de consumir Hierba Luisa es la infusión, hecha a partir de todas las hojas secas, pero es importante saber que no se recomiendan más de dos tazas al día y de preferencia luego de las comidas.

Recomendados

Primeramente se debe hervir un litro de agua, luego se le agrega una cucharada de hojas de Hierba Luisa, posteriormente se deja reposar por un tiempo de cinco minutos y listo. Esta misma infusión de Hierba Luisa puede ser usada como aplicación tópica.

Más allá de la Hierba Luisa

Además de su efecto sedante para calmar los nervios, el estrés y la ansiedad, también contribuye a elevar los neutrófilos y glóbulos blancos, aumentando así el poder del sistema inmune junto a sus propiedades antioxidantes.

Por otro lado, ayudar a prevenir y controlar las alergias gracias a su contenido en aceite de citral que actúa como antihistamínico natural.

Esta planta contiene aceites esenciales como cafeno y terpeno que sirven como remedio natural para la tos por sus propiedades expectorantes y antitusígenas.

Gracias al linalol tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios que combaten problemas del sistema digestivo como cólicos ocasionados por cálculos biliares y renales sumado al síndrome del colon irritable, tal como lo reseña el portal “Ecocosas” sobre la infusión de Hierba Luisa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos