Batido de avena, manzana verde y almendras para controlar el colesterol

Consumir avena aporta al organismo vitamina E, B6 Y B5 y otros minerales como hierro, selenio y cobre.

Un batido de avena con manzana y almendras es lo que necesitas para controlar los niveles de colesterol y rebajar los kilos de más. Esta bebida natural y sabrosa también te ayudará a desinflamar el vientre porque está lleno de fibra.

La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen en el planeta. Su consumo aporta vitamina E, B6 Y B5 y otros minerales como hierro, selenio y cobre.

Y que las propiedades de la avena combinada con las almendras beneficias a las personas con diabetes y el colesterol alto, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de ingerir alimentos.

Por otra parte, la manzana verde, a diferencia de las rojas, protege la mucosa intestinal, reduciendo problemas intestinales e incluso reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon o estomacal.

Las almendras, por otro lado, son ricas en pectina que es una fibra soluble. También activa el metabolismo y esto favorecerá a bajar de peso.

Una receta fácil de hacer

Te presentamos cómo elaborar esta deliciosa bebida siguiendo los consejos de @comomantenertesaludable en Instagram:

Ingredientes:

– 1 taza de avena

– 1 manzana verde cortada en cubos

1 cucharadita de miel de avena

1 cucharada de semillas de linaza molidas

Preparación:

– Verter todos los ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos máximo, hasta que el líquido quede bastante cremoso.

– Tomar preferiblemente en las mañanas y antes de ir al trabajo.

– Debes considerar que este batido te generará una gran sensación de saciedad. Por lo que tendrás que esperar mucho para la próxima comida.

Propiedades de la avena

– Este cereal nutritivo contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantiene saciada a lo largo de la jornada.

– Es recomendable para las personas con estreñimiento debido a su alto contendió en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal.

– La avena tiene infinidad de sustancias fotoquímicas. Las mismas tienen una alta relación con la prevención del desarrollo de cáncer.

– Por último, este cereal ayuda a las células inmunitarias a localizar las enfermedades y eliminar las bacterias causantes.

Esto es que debes saber sobre la Luna de Gusano en Mercurio retrógrado

La Luna de Gusano en Mercurio retrógrado avivará las debilidades de los signos para rendirse o simplemente liberarse de ellas.

Te recomendamos en video: