Wellness

Cuáles son los beneficios del omega 5 y dónde puedes encontrarlo

Es muy importante

Los ácidos grasos omega 3 son ampliamente conocidos por sus numerosos beneficios para la salud, por lo que se recomienda incluirlos siempre en nuestra dieta diaria.

«Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular», explica al respecto el portal de salud MedlinePlus.

El omega 3 se puede encontrar en el salmón, atún blanco, trucha y sardinas, así como en los aceites de linaza y canola.

Recomendados

Pero también existe el omega 5, el cual puede ser también muy beneficioso para tu salud.

«También conocido como ácido miristoleico, es menos común en la naturaleza, se encuentra principalmente en el aceite de semilla de plantas del género Myristicaceae, donde la nuez moscada es la más conocida», detalla la doctora Ashley Koff en el portal Share Care.

«El aceite también se extrae de la palma enana americana. Se ha demostrado que el ácido miristoleico extraído de la palma enana americana combate eficazmente las células cancerosas en los cánceres de próstata y pancreático», añadie la experta.

«Los ácidos grasos omega 5 y 9 pueden ayudar al cuerpo a responder eficazmente a la inflamación y desempeñar un papel en la respuesta inmune», también reseñó el portal Juice Plus.

Además, el omega 5 tiene propiedades antioxidantes y retrasa el envejecimiento celular.

Ayuda a regenerar la piel: «El omega 5 del aceite que se extrae de la semilla de la granada es un perfecto tratamiento antiedad. Estimula la producción de queratinocitos, ayudando a la piel a regenerarse aumentando la epidermis», señala el portal Vitalgrana.

omega 5
Semillas de Granada

¿Dónde se encuentra el omega 5?

Aceite de semilla de granada
productos lácteos de grasa completa
Aceite de coco
Salmón

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos