Wellness

3 poderosos beneficios del té de romero para tu salud

Puedes beberlo todos los días

El consumo de infusiones está muy de moda actualmente, porque se han popularizados los efectos positivos de los tés sobre nuestra salud. El té de romero es uno de los más preparados en casa.

Esta bebida está llena de nutrientes, antioxidantes y compuestos que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo y nos ayudan a prevenir enfermedades crónicas con diabetes o cáncer.

Beneficios del té de romero

«Es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6 (…) se usa para aliviar el dolor muscular, estimular el sistema inmunitario y circulatorio», explicó al respecto el portal Medical News Today.

Mejora la digestión: es utilizado para tratar los síntomas de indigestión o de gases acumulados. Puedes preparar el té de romero agregando una cucharadita de hojas secas a una taza con agua cerca de hervir. Deja reposar 5 minutos, retira del fuego. Espera a que se enfríe y bebe el té.

Es antioxidante y antiinflamatorio: «Ayudan a proteger a tu cuerpo del daño oxidativo y la inflamación, lo que puede conducir a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2», señaló Health Line.

Mejora la memoria: «Ciertos compuestos antioxidantes que se encuentran en el romero, como el ácido carnósico, estimulan la memoria y protegen las vías neuronales para que no se llenen de placa beta-amiloide (…) también ha demostrado el potencial de inhibir la muerte celular neuronal y la inflamación cerebral», resaltó el portal Organic Facts.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos