3 beneficios de andar en bicicleta para tu salud

Es importante la actividad física

Comenzar a hacer ejercicio a veces no es fácil: debemos vencer la pesadez, la pereza… por eso, una de las maneras más sencillas de hacer una actividad física es andar en bicicleta.

Sin incontables los beneficios de andar en bicicleta: además de ayudarte a bajar de peso, fortalece tus huesos y músculos.

4 jugos para deshinchar el abdomen muy rápido

Lograrás un abdomen plano en poco tiempo.

Beneficios de andar en bicicleta

Es entrenamiento aeróbico

"Es beneficioso para tu corazón, cerebro y vasos sanguíneos. El ejercicio aeróbico también desencadena la liberación de endorfinas, los químicos del cuerpo para sentirse bien", explicó Harvard Health en su página web, por lo que estarás con energía y buen humor después de andar en bicicleta.

Fortalece los huesos

"Las actividades de resistencia, como presionar los pedales, tirar de los músculos y luego los músculos tiran del hueso, aumenta la densidad ósea", manifestó el doctor Safran-Norton.

bicicleta

Te ayuda a bajar de peso

"El ciclismo es una buena manera de controlar o reducir el peso, ya que aumenta su tasa metabólica, desarrolla músculo y quema grasa corporal. Si está tratando de perder peso, el ciclismo debe combinarse con un plan de alimentación saludable", detalló el portal de salud australiano Better Health Channel.

Otros beneficios de andar en bicicleta:

Puedes mejorar tu postura

Aumentarás tu fuerza muscular y flexibilidad

Disminuirás la ansiedad y el estrés

Quemarás grasa

Te recomendamos en video: