5 remedios caseros para la gripe que aliviarán tus síntomas

Te harán sentir mejor

La gripe es una de las infecciones virales más comunes, que se caracteriza por malestar en el cuerpo, tos seca o con flema y congestión nasal.

Con un tratamiento básico con analgésicos y antitusígeno los síntomas se pueden calmar con el paso de los días, máximo en una semana, pero también puedes complementar con remedios caseros que te alivien los molestos síntomas de una forma muy simple.

Remedios caseros para la gripe

Para la congestión nasal: el agua con sal puede ser tu gran salvadora. Podrás despejar la nariz y respirar mejor, tan solo prepara este remedio, compartido por el mortal de salud WebMed.

Ingredientes

1/4 de cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

1 taza de agua tibia

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y con una jeringa, rocía este líquido en tus fosas nasales para descongestinarla.

Para el dolor de garganta: nada mejor que las gárgaras son sal y agua tibia para encontrar alivio en la garganta irritada. Disuelve una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras cuatro veces al día.

Para el malestar corporal: un buen baño de vapor o agua tibia, ayudará a relajar el cuerpo que puede ponerse tenso al toser tanto por la gripe.

Usar gel mentolado debajo de la naríz también te hará respirar mejor y aliviará la tensión. Lograrás el mismo efecto si pones compresas tibias alrededor de tus mejillas.

Lo más importante al tener gripe es que guardes reposo, te alimentes con muchas frutas y evites pasar de un clima estable a otro extremo, como pasar de frío intenso o calor y viceversa.

Te recomendamos en video: