Beneficios del crossfit para bajar de peso

Conoce más de esta práctica

Hacer actividad física es muy importante para mantenerte en buen estado de salud y con una figura estilizada, con mayor energía y vitalidad. Si no eres muy fanática de los ejercicios estáticos en un gimnasio, puedes probar con el crossfit.

"CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad", explicó al respecto el portal CrossFit Singular Box.

Beneficios del crossfit para bajar de peso

  • Te permite bajar de peso rápido y en tiempo récord por la combinación "de entrenamiento de fuerza, piezas aeróbicas y entrenamiento de intervalos de alta intensidad", explicaron especialistas al portal Livestrong.
  • En tan solo una semana, con cinco sesiones de entrenamiento de una hora, puedes quemar hasta 2.700 calorías, explicó el estudio publicado en la revista médica Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism en 2019.
  • Cuando entrenas con pesas, quemas calorías durante la sesión de crossfit y después de ella. Seguirás quemando calorías aún cuando hayas terminado de entrenar.
  • Además de perder peso, también perderás medidas, lo que significa que podrás ponerte la ropa que tiene años guardada en tu armario.

Lo que debes tener claro es que el ejercicio no puede transformar tu figura como por arte de magia. La alimentación juega un papel fundamental para lograr los resultados esperados, por lo que debes disminuir los carbohidratos, los dulces y mejorar la calidad de los alimentos que consumes.

En casa o en el gimnasio, puedes realizar esta rutina dinámica de tan solo 8 minutos que no te quitará mucho tiempo, pero que acelerará tu metabolismo.

Este otro circuito dura 30 minutos, tiempo en el que trabajarás cada parte de tu cuerpo al máximo.

Te recomendamos en video: