Quejarte con tu compañera en el trabajo trae demasiados beneficios, según la ciencia

También desarrolla tu creatividad y mejora tu desempeño.

Pasamos demasiadas horas en la oficina. Al despertar, lo primero que hacemos es alistarnos para comenzar las jornadas laborales, pasamos horas encerrados en el mismo lugar, y terminamos saliendo cuando ya ha pasado la mayor parte del día.

Podría parecer un infierno, pero cuando encontramos gente con quien compartir nuestros días, todo mejora inmediatamente. Esas personas con las que hacemos una conexión, con quienes chismeamos, y hacemos catarsis de todos los problemas que nos aquejan.

También lee: Cuando un ambiente laboral tóxico comienza a reflejarse en ansiedad diaria

Es fundamental tener un ambiente laboral sano, y los amigos en la oficina son esenciales. Siempre habrán problemas, quejas, o algo que te esté molestando, y un buen compañero te beneficiará demasiado.

Quejarte con un amiga o compañera de trabajo hace más llevaderos tus días, pero también eleva la creatividad y tu desempeño.

Fue Vanessa Pouthier, una investigadora de la Universidad de Milbourne, quien reunió a un grupo de profesionales en Estados Unidos. Ahí midió su comportamiento en sus jornadas laborales durante 12 años. 

Meryl Streep Meryl Streep - El Diablo viste a la Moda

La investigadora encontró que entre más expresaba quejas y bromeaban sobre lo exhausto que era el trabajo, mejor era su ánimo. Asimismo, esto lograba que las relaciones con sus compañeros mejorarán.

También lee: 5 cosas que pasaron con ese compañero de trabajo que te caía mal y ahora volvió tu mejor amigo

Así que si te critican por quejarte demasiado, la ciencia ha hablado sobre sus beneficios. Recordemos que todo debe ser con medida porque si abusamos, podremos convertirnos en un vampiro de energía.

Te recomendamos en video: