Wellness

Agua de plátano con amaranto para recargarse de energía y proteínas

El amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, muy útil para aumentar el consumo de proteínas

La combinación del plátano y el amaranto son la combinación perfecta para recargar el cuerpo de energía limpia y saludable. La composición de ambos los hace ser merecedores de los alimentos con mayor potencial nutricional para la humanidad.

El plátano y el amaranto poseen una fuerte riqueza en minerales y proteínas.

En la actualidad, el amaranto “constituye una excelente fuente de aminoácidos, muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes”, indicó el portal CuerpoMente.

Recomendados

Asimismo, entre los cereales y pseudocereales el amaranto ocupa una posición destacada: con un 13,6% aporta casi el doble de proteínas que el arroz integral y supera al trigo (11,4%), al alforfón (10%) y al mijo (10,5%).

El componente principal de esta semilla son los hidratos de carbono (59%), la gran mayoría de los cuales se encuentran en forma de almidón. Y no vienen acompañados de gluten como ocurre en otros cereales.

Fácil receta

Receta de agua de plátano con amaranto, según la recomendación de @5xdiamexico:

Ingredientes:

– 2 Porciones

– 1 plátano (cambur)

– 2 taza y media de amaranto

– 3 litros de agua

Preparación

– Agrega a la licuadora el plátano, el amaranto, el azúcar y el agua.

– Coloca hielos en un recipiente y rellena con el agua, sirve y disfruta.

Se conoció que la bebida aporta al organismo: 166 calorías de energía; 8,2 de proteínas; 0,9 de lípidos; 38,3 de hidratos de carbono y 2,8 calorías de fibra.

Te presentamos cuatro beneficios del amaranto, según CuerpoMente:

– Como su índice glucémico es bajo lo pueden consumir los diabéticos.

– El contenido en fibra del amaranto (6,7%) es superior al de la mayoría de los cereales y contribuye a la buena marcha del intestino y al cuidado de la microbiota o flora intestinal.

– Se considera asimismo una excelente fuente de hierro (superior a las espinacas), así como de zinc y selenio, que estimulan el sistema inmunitario.

– Es recomendable para personas que realicen un gran desgaste físico. Y también para estudiantes que realizan actividades intelectuales.

Cuatro beneficios del plátano y el cambur:

– Su índice glicémico es muy bajo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

– Es una gran fuente de potasio, de todas las frutas y vegetales, el cambur es el que más contenido de potasio tiene.

– Mantiene el sistema digestivo en buenas condiciones, lo purifica y mantiene la flora intestinal en buenas condiciones.

– El plátano es bueno para los músculos dada la cantidad significativa de potasio que aporta para ayudar a fortalecerlos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos