Combate el insomnio y el estrés con té de manzanilla antes de dormir

Estudios afirman que ayuda al cerebro a relajarse.

El té de manzanilla ha sido considerado durante siglos un excelente relajante y calmante. Pero, ¿qué es exactamente y qué tan cierto es que esta hierba pueda ayudarte a dormir?

Esta  es una planta con flores que proviene de la familia de plantas asteraceae; cuando está fresca, se parece a una pequeña margarita. Para convertir la hierba en té, las flores de la planta se secan y se hierven.

¿El té de manzanilla te ayuda a dormir?

manzanillaok660x550.jpg

Este té es una excelente opción para tomar una bebida antes de acostarse. Además de su característica aromática, tiene usos medicinales de larga data y es conocido por inducir la relajación.

Esta planta es una de la plantas ingredientes clave para combatir el insomnio de forma natural, junto con hierbabuena, hierba de limón y flores de tilia.

Se han descubierto más de 120 elementos químicos que ayudan a unir los receptores en el cerebro que promueven la somnolencia y reducen el insomnio.

Una investigación sugiere que una combinación de té de manzanilla y lavanda es especialmente útil para quienes tienen problemas de sueño.

Además esta planta  es un poderoso agente antiinflamatorio, gracias a la larga lista de compuestos químicos y antioxidantes discutidos anteriormente. La inflamación reducida significa un menor riesgo de dolor gastrointestinal, artritis, trastornos autoinmunes, depresión y una serie de otros problemas de salud crónicos.

De esta manera, el consumo de este té puede ser ideal para persona que sufran de ansiedad o estén atravesando momentos de estrés.

Te mostramos en video: