Durante años el pole dance fue visto con una concepción negativa, sin embargo actualmente se sabe que es una exigente disciplina que forma parte de la danza aérea y sirve de ejercicio para estar en forma tal y como lo ha logrado Jennifer Lopez.
PUBLICIDAD
También conocido como el baile del tubo, esta expresión artística requiere de un riguroso entrenamiento para lograr cada acrobacia y truco.
Lejos de lo que las viejas concepciones puedan apuntar, los estilos de baile en tubo son tan amplios como cualquier tipo de danza, por eso actualmente vemos «performances» de esta disciplina con temáticas diversas.
Jennifer Lopez demuestra por qué el pole dance es un buen ejercicio
PUBLICIDAD
Esta actividad física requiere de entrenamiento arduo en el que se deben fortalecer todos los músculos de nuestro cuerpo y, por si fuera poco, esto de equilibrarse con la flexibilidad. Estos son algunos de los beneficios:
Espalda fortalecida
La columna sostiene todo tu cuerpo y por eso es tan importante mantener una espalda con músculos fuertes. El poledance contribuye a esto, ya que para muchos trucos debes usar esta zona.
A sus 50 años la cantante se mantiene en forma y parece que la juventud no pasa.
Abdomen tonificado
A quién no le gusta tener un abdomen plano y ejercitado. Esta disciplina sin duda puede ayudarte, levantar las piernas solo con la fuerza de tu torso definirá los músculos abdominales.
JLo suele presumir su abdomen marcado y esto se debe al arduo ejercicio.
Brazos y piernas fuertes
Nada de flacidez en las poledance. Los brazos y las piernas son el principal soporte en esta actividad, así que la definición está asegurada.
Flexibilidad
Con el pasar de los años es natural perder algo de movilidad en las coyunturas de nuestro cuerpo, pero al trabajar la flexibilidad esto puede evitarse por completo.
En el show del Super Bowl pudimos ver que la artista sigue siendo elástica.