Wellness

La importante razón por la que no debes tomar té verde antes de dormir

Es una de las bebidas más populares en el mundo

El té verde es una de las bebidas más saludables en la tierra: está lleno de flavonoides que pueden ayudar a reducir la inflamación, ayudar a reducir el colesterol malo y pueden disminuir las posibilidades de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, así lo reveló la Facultad de Medicina de Harvard.

Pero, ¿significa esto que puede beber té verde antes de acostarse y obtener todos sus beneficios saludables? La respuesta corta: No.

Por esta razón no debes tomar té verde antes de dormir

Si bien hay tres veces más cafeína en una taza de café que en una taza de té verde (95 miligramos a aproximadamente 30), esto no hace que el té verde sea una bebida adecuada para antes de acostarse. De hecho, es algo que debe evitar beber por la noche de la misma manera que no tomarías una taza de café con cafeína una o dos horas antes de acostarse.

 

«Este té antes de acostarse no sería la mejor idea porque definitivamente contiene cafeína», dice la nutricionista Sarah Adler, autora de Simply Real Eating. “Cualquier cantidad hará que tus glándulas suprarrenales y hormonas estén más despiertas. Una taza o dos más temprano en el día o al mediodía sería una mejor idea».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos