Wellness

Beneficios del agua de comino para bajar de peso

Es muy bueno para tu salud

Las especias están siendo cada vez más utilizadas no solamente en la gastronomía, sino en los remedios e infusiones para bajar de peso. Están la cúrcuma, la canela, y ahora está alcanzando popularidad el comino.

El comino lo obtenemos a través de las semillas de la planta Cuminum cyminum. Y aunque es empleado para condimentar guisos y carnes, también aporta increíbles beneficios a tu salud si usas la especia pura en remedios caseros.

Beneficios del agua de comino para bajar de peso

Mejora la digestión: “la investigación moderna ha confirmado que el comino puede ayudar a acelerar la digestión normal (…) Por ejemplo, puede aumentar la actividad de las enzimas digestivas, lo que puede acelerar la digestión”, explicó al respecto el portal Health Line. Además, el comino se encarga de digerir más rápido las grasas.

Disminuye el colesterol: el consumo de agua de comino puede mejorar la salud cardiovascular de las personas, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en la sangre. A pesar de este efecto, debes llevar una alimentación balanceada para que tenga resultados favores el remedio casero con comino.

Previene la diabetes: el comino puede ayudarte a regular el azúcar en la sangre, alejando la posibilidad de que puedas desarrollar diabetes en el futuro.

Estos tres beneficios ayudan no solamente a equilibrar el funcionamiento de tu cuerpo sino que contribuyen a que pierdas el exceso de peso que tienes.

Cómo preparar el agua de comino

Calienta dos tazas de agua en una olla. Cuando esté cerca de hervir, agrega dos cucharadas de comino.

Deja hervir por 20 minutos. Luego retira del fuego, espera que se enfríe y cuela el líquido. Puedes beber un vaso de agua de comino por la mañana y por la tarde.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos