Wellness

Lucirás más joven y tu vida puede ser más duradera si tienes un perro en casa: lo indica un estudio

Un perro no solo puede convertirse en tu compañía favorita, sino que te ayudará a mantenerte más sana y activa.

google

Los perros son adorables y cambian tu vida una vez que entran en ella. Más que una mascota, un perro puede convertirse en otro miembro familiar, en excelente compañía y, sobre todo, en una importante razón para mejorar tu salud.

PUBLICIDAD

¿Por qué te decimos esto? Pues, porque recientemente gracias a un estudio científico hecho por científicos de República Checa se comprobó que quienes tienen un perro pueden tener mejor salud.

 

Después de chequear sus condiciones de salud y rutina, asegurando que no fumasen ni tuvieran problemas cardíacos, los investigadores hicieron pruebas en mujeres y hombres para detectar mejoras en su salud y el impacto en la longevidad que tendrían los amantes de los peluditos.

El director principal de la investigación, el Dr. Andrea Maugeri, afirmó que los mejores beneficios que puede dar una mascota los da un perro, sin importar la edad, el sexo o el nivel de educación de sus dueños.

dormir con tu perro

 

El 61,8% de los que tenían mascotas estaban en mejores condiciones físicas, mientras que el resto se encontraba lejos de los rangos ideales.

Además, el 16,4% tenían hábitos alimenticios que los alejaban de una vida saludable.

También hicieron estudios sobre los indicadores de salud de los participantes. Detectaron que aquellos que tenían un perro presentaban niveles más altos de HDL (colesterol «bueno»), a diferencia de quienes no tenían un perro.

 

perro

 

No solamente tenían menos probabilidad de presentar una condición cardíaca, sino que tenían menor peso e índice de masa corporal.

 

Un perro en tu vida te hace más saludable

Entre otras cosas, se evaluó que tener un perrito es un necesario motivo para hacer más ejercicio o caminar más, por eso de que los peludos requieran ser paseados para mantenerse en mejor peso y ritmo cardíaco.

También, es de destacar que tener perros es un factor relacionado con la presencia de menor aislamiento social y una mejor salud mental.

 

perro

Como dato curioso, usualmente las mujeres resultaba lucir más jóvenes si se les asociaba con un perro, puesto que implicaba la relación entre caninos, buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

Así que, como podrás ver en estos resultados, un compañerito de cuatro patas como el perro te hará feliz en muchos sentidos.

 

Te recomendamos en video:

https://mdstrm.com/embed/5dfee9a11304fc0719a38d54

 

Tags

Lo Último