Desarrollan vacuna para combatir el colesterol alto y reducir enfermedades cardíacas

Los altos niveles de colesterol pueden derivar en ataques cardíacos.

Durante años, los médicos y especialistas se han preocupado por el colesterol alto que gran porcentaje de la población mundial presenta, ya que provocan graves enfermedades cardiovasculares, en muchas ocasiones mortales.

El colesterol alto obstruye los vasos sanguíneos, lo cual impide una circulación adecuada de la sangre en las arterias. Esto puede provocar coágulos que pueden derivar en ataques cardíacos.

Este problema ha sido tan común durante años que se convirtió en un problema de salud pública, por tal motivo, científicos se han dedicado a encontrar soluciones urgentes.

Colesterol alto es un problema de salud pública

Tal es el caso del Servicio Nacional de Salud Británica y Norvatis, instituciones que se unieron para desarrollar una vacuna que previniera este problema.

Dese hace varios años, el equipo ha trabajado y probado combinaciones. Poco a poco los resultados positivos empezaron a llegar y recientemente, Novartis anunció que el desarrollo científico está lo suficientemente avanzado como para probar su efectividad en personas.

La vacuna será aplicada a 40 mil personas en el Reino Unido y dependiendo del resultado podría convertirse en una solución dentro del servicio de salud pública.

Miles de personas mueren a causa de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares que derivan del colesterol alto, de modo que esta medida podría salvar muchas vidas.

Te mostramos en video: