Las mujeres que son zurdas son más creativas y competitivas que las diestras

Las mujeres que escriben con la izquierda tienen habilidades únicas

Los zurdos históricamente han tenido que enfrentar un mundo que los deja atrás. Hasta hace relativamente poco, ser zurdo era estigmatizado, a veces incluso era visto como una anormalidad o signo de debilidad tanto así que muchos fueron obligados a aprender a usar la mano derecha.

Sin embargo, hoy sabemos que usar una mano u otra no es signo de ninguna debilidad sino que revela la fortaleza que posee cada quien.

El psicólogo Stephen Christman de la Universidad de Toledo, explicó para en Scientific American que no hay evidencia que sugiera que los zurdos tengan algún tipo de desventaja física o psicológica.

Las personas que hablan con desconocidos son más felices

Hablar con desconocidos puede ser aterrorizante pero la ciencia dice que es bueno para tu salud mental

Los estudios ahora revelan que el lado dominante de las personas se puede detectar a las 18 semanas a través de la ecografía del feto. Esto prueba que las personas nacen zurdas o diestras. Pero con más del 90 por ciento de la población es diestra, ¿por qué las personas zurdas son tan extrañas?

Todo esto está determinado por la genética y los genes zurdos se han transmitido en los humanos durante más de 500,000 años. Ser zurdo proporciona un aspecto único a su personalidad. Si bien enfrentan varias desventajas cuando se trata de herramientas, que generalmente están diseñadas para atender a las personas diestras; También viene con una serie de ventajas como que son más creativos y competitivos.

Algunos de los mejores artistas del mundo, como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, eran zurdos. Tom Cruise, Robert De Niro y Julia Roberts, así como Celine Dion, Paul McCartney y Jimi Hendrix han enfrentado un inmenso éxito con esta predisposición.

La empatía es la medicina que el mundo necesita

Practica la empatía y tendrás una vida más feliz

Esto probablemente sucedió ya que los zurdos tienen un cerebro derecho dominante, el lado del cerebro que está asociado con la creatividad y la imaginación. Los cerebros correctos ven el mundo de una manera diferente. Otra posible razón es que las personas zurdas están acostumbradas a descubrir las herramientas de diferente forma desde una edad temprana. Tijeras, tazas, generalmente todo está hecho para personas diestras.

Los zurdos tienen una gran ventaja en los deportes ya que son muy competitivos. Como la mayoría de los jugadores entrenan para enfrentar a deportistas diestros, generalmente se sorprenden cuando se enfrentan a jugadores zurdos. Los bateadores y los jugadores de bolos en el cricket también enfrentan una ventaja indebida ya que el tazón se balancea de manera diferente para ellos. Los tenistas también tienen esta ventaja, ya que sus servicios son exclusivos de los jugadores diestros. Por otro lado, esto puede ser una desventaja en deportes como el golf, ya que los clubes están diseñados para adaptarse a las personas diestras.

Te recomendamos en video