Seis maneras de celebrar el amor propio este 14 de febrero

Una persona con una autoestima alta se ama, se acepta tal y como es. Se perdona cuando comete errores, se cuida y se respeta.

El amor propio comienza con tener una autoestima elevada. Y que mejor manera de consentirte este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con pequeñas muestras de cariño para darle gracias al universo que estás vida y llena de plenitud.

De boca de los expertos y psicólogos el “amor propio” por uno mismo refleja confianza y una aceptación propia de valoración tal como somos con virtudes y defectos.

Para la psicóloga y terapeuta de parejas, María Socorro Sánchez, este 14 de febrero es una “buena ocasión para celebrar el amor propio hacia uno mismo, es un lindo detalle que las personas piensen en sí mismas y se valoren”.

Agregó, a Nueva Mujer, que el amor propio “ayuda el crecimiento personal. También es un excelente antídoto para cultivar una óptima salud mental. Es bueno que siempre se dedique tiempo a nosotros mismos y nos aseguremos de cuidarnos”.

Sánchez insiste en que otra clave de cultivar el amor propio es “divertirse al máximo y sonreír en la vida, así de simple. Si estás feliz nada te puede dañar. La vida es para vivirla, así que este 14 de febrero aprovecha sal al cine, a bailar a ir a la playa con amigos o personas que hacen que tu existencia sea grata”.

Reglas para el “amor propio”

La experta ofreció una serie de tips para celebrar a lo grande este 14 de febrero como el día del “amor” propio:

– Tienes que aceptar la forma como te ves, lo que piensas de ti, lo que sientes y cómo te tratas a ti mismo. Define el valor que tú te das. Quiérete, acéptate y valórate tal como eres. Repite este mantra “soy perfecta con virtudes y defectos”.

– Toma el día para flexionar. Una persona con una autoestima alta se ama, se acepta tal y como es. Se perdona cuando comete errores, se cuida y se respeta.

– También cuida de tu imagen. Este 14 de febrero puede dedicarse a un nuevo corte de cabello, un masaje, cambio de look, comprar ropa que te agrade, pero sin caer en el egocentrismo y la vanidad. Renovar el look es sin duda una muestra de amor propio, siempre refrescar la imagen es darnos un abrazo a nosotros mismos.

– Organiza una salida con amigos o familiares al cine, un lugar nocturno o una reunión. Si eres del tipo que te gusta más la soledad, puedes salir y estar en contacto con la naturaleza. Es una excelente manera de recargar energías, que su cuerpo se armonice y se reconcilie.

– Aléjate de las personas tóxicas y negativas. No andes con personas que siempre pregonen que se sienten mal consigo mismas y tratan de menospreciar a quienes lo rodean. Nunca aceptes recibir constantemente críticas gratuitas e innecesarias.

– Aprovecha y viaja, así sea una salida corta a la playa. Sería una excelente forma para relajarte, evaluar tus pensamientos y alejarte de las preocupaciones. También te servirá para meditar y dedicarte todo el tiempo para ti.

También es día del heroico Valentín

El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma y está basado en una leyenda que relata la historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes.

Cuenta la historia que el sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. Por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

El nombre Valentín es el patronímico de Valens, que significa “lo relativo a la valentía” y al coraje.

Ideas para vivir un Día de San Valentín romántico y lleno de pasión con tu pareja

Te mostramos las mejores opciones para que tu pareja no olvide este día.

Te recomendamos en video: