Consejos para no caer en la infidelidad financiera en pareja

Este tipo de infidelidad también puede llevarte a terminar tu relación.

La infidelidad no solo ocurre cuando engañas a tu pareja con alguien más, también sucede cuando le mientes u ocultas a tu pareja temas relacionados al dinero.

Se le llama infidelidad financiera y puede llevar incluso al divorcio si no se tiene cuidado y se traiciona la confianza de la persona con la que pasarás el resto de tu vida.

Si tienes una tarjeta de crédito o débito de la que tu novio desconoce, posees ahorros escondidos, y tienes gastos que entorpecen el presupuesto de ambos, entonces están siendo infiel.

Las mentiras que los hombres infieles dicen para engañarnos

Debes estar alerta con lo que te dice tu pareja

Lo más recomendable para evitar que esto ocurra es hablar claro desde el principio con tu pareja y no ocultarle nada, mientras más confianza exista, mejor será la relación.

La directora de comunicación y marketing de la plataforma de financiamiento Cumplo, Fernanda de las Fuentes, ha dado los consejos claves para no caer en una infidelidad financiera que afecta tu relación.

Cómo evitar la infidelidad financiera con tu pareja

Hablen abiertamente sobre el dinero

Según la directora es importante tener hablar de manera franca y clara con tu pareja sobre las finanzas desde el principio para evitar problemas más adelante.

“El dinero no es sólo un pedazo de papel, es un símbolo de poder, control, seguridad, cuando tienes una pelea por dinero, suelen haber otros niveles de conflicto que salen a flote, por eso mientras más claramente hablen las parejas de dinero, las cosas serán más fáciles”, afirma de las Fuentes.

Equilibren los gastos

Cuando vives con tu pareja es importante que los gastos del hogar sean por igual, aunque uno gane más que el otro.

Así que se deben equilibrar los gastos y elaborar un presupuesto para mantener todo claro. “Lo ideal es destinarles un 70% de los ingresos, mientras que el 30% restante se destine a un fondo de emergencia, ahorros y gastos en entretenimiento”, indica la experta.

Instauren metas económicas comunes

Es importante instaurar desde el principio metas económicas comunes que les motivará a reservar parte de sus ingresos para ello.

“Los objetivos pueden ser varios, como ir de viaje, comprar un auto o comprar una casa”.

Ahorrar

Luego de cumplir con los pasos anteriores, lo más importante es ahorrar, y lo pueden hacer en una cuenta a la que los dos tengan acceso.

"Este fondo de ahorro es la oportunidad ideal para poner a trabajar nuestro dinero, parte de este fondo se puede destinar a la inversión y recibir intereses", explica la directora.

Así que si deseas tener una relación estable, es importante que sigas estos consejos y evitas caer en la infidelidad financiera.

Te recomendamos en video