Wellness

Año bisiesto: mujeres propondrán matrimonio a los hombres, según la tradición irlandesa

La tradición tiene siglos y muchas mujeres la han aprovechado.

Las mujeres enamoradas se preparan para el próximo 29 de febrero de este año bisiesto, un día en el que, según la tradición irlandesa, se concede el “permiso social” para que sean ellas quienes propongan matrimonio a los hombres.

La tradición que la mayoría conocemos sobre las propuestas del matrimonio es cuando el hombre ingenia una manera auténtica para pedirle al amor de su vida que se case con él, sin embargo, en Irlanda todos los 29 de febrero de los años bisiestos todo es diferente.

Según la historia, la tradición surge en el siglo V porque las mujeres estaban cansadas de esperar propuestas de matrimonio. Santa Brígida le manifiesta su molestia a San Patricio por esta situación y él crea la nueva tradición en la que ellas son quienes dan el paso.

Recomendados

Consejos para proponer matrimonio en año bisiesto

Esta tradición, aunque para muchos solo se trata de un juego, ha sido la excusa perfecta para que las mujeres se arrodillen y hagan la transcendental pregunta: “¿Te casas conmigo?”.

Varios países han adoptado la costumbre y, por eso, hay mujeres que entregan anillos u otra prenda para pedir matrimonio a sus novios, pero seguramente te preguntas ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Tienes que tomar varias cosas en cuenta antes de dar el gran paso, pues recuerda que se trata de una decisión que cambiará tu vida. Aquí algunos tips:

Asegúrate de estar en una relación estable. Es importante que no sea un momento de euforia o de dificultades.

Organiza tus ideas si perder el romanticismo. Debes brindar una propuesta clara a tu novio, pero nunca perder el toque detallista.

No le temas al rechazo. La vida se trata de riesgos y si no funciona puedes seguir aventurándote a nuevas cosas.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos